01 695 1946
info@bulejecaballero.com
  • banner1
  • banner2
  • banner3
  • banner4
CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES
Constituir legalmente nuestra empresa nos permite que ésta sea legalmente reconocida, que califique como sujeto de crédito, que podamos emitir comprobantes de pago, y que podamos producir, comercializar y promocionar nuestros productos o servicios con autoridad y sin restricciones.

Para constituir legalmente nuestra empresa, lo primero que debemos hacer es determinar si la vamos a constituir como Persona Natural o Persona Jurídica.



Persona Natural:
Persona Natural es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.

Constituir nuestra empresa como Persona Natural significa que nosotros (que pasamos a ser la Persona Natural), como dueños de la empresa, asumimos todas las obligaciones de ésta.

Asumir todas las obligaciones significa que asumimos toda responsabilidad y garantizamos con todo el patrimonio que poseamos (todos los bienes que estén a nuestro nombre), las obligaciones que pueda contraer la empresa.

Por ejemplo, si la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda contraída, seremos nosotros a título personal quienes estaremos obligados a responder ante dicha deuda y, en caso de no hacerlo, nuestros bienes personales podrían ser embargados.

El tener “responsabilidad ilimitada” es la principal característica y mayor desventaja de constituir una empresa como Persona Natural.

Persona Jurídica:
Persona jurídica es una empresa que ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de ésta.

Constituir nuestra empresa como Persona Jurídica significa que es la empresa, y no nosotros, quien adquiere y asume las obligaciones de ésta.

A diferencia de la Persona Natural, las obligaciones se limitan y están garantizadas solo con los bienes que la empresa pueda tener a su nombre (tanto capital como patrimonio).




ACERCA DE
BULEJE CABALLERO & ASOCIADOS


Si desea solicitar el registro de su marca, nuestro Estudio le brindarle la asesoría oportuna y personalizada....
Constituir legalmente nuestra empresa nos permite que ésta sea legalmente reconocida en Perú y demás países....
El servicio de Asesoría Legal, absuelve consultas de procesos judiciales y administrativos en las diversas áreas del derecho: penal, civil, laboral, comercial, empresarial, corporativo...
El servicio de Resolución de Conflictos Extrajudiciales, tiene como fin la búsqueda se soluciones mediante los mecanismos de Negociación, Mediación, Conciliación, Transacción, Arbitraje entre otros....



EFICIENCIA, HONESTIDAD, EXPERIENCIA
¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros! WhatsApp